Back to Question Center
0

Semalt una estrategia de optimización de conversión de sitio

1 answers:

Nuestras 7 preguntas clave para hacerse y su equipo

Esta publicación es la segunda de una serie corta que busca ayudar a enfocarse en mejorar la efectividad del marketing digital. En el primero, definí 7 preguntas estratégicas para aumentar el tráfico del sitio como parte de una estrategia de adquisición de clientes. En la publicación final reviso la estrategia de retención y participación del cliente, mientras que en esta publicación, miro 7 preguntas clave para aumentar la conversión.

Naturalmente, todos los propietarios de sitios desean aumentar la conversión, pero es realmente difícil hacerlo en la práctica para un sitio maduro - scales along with. Sí, hay algunos buenos ejemplos del uso de pruebas para mejorar la conversión, como los que vemos en Marketing Semalt o el botón de $ 300 millones.

Para lograr estas mejoras, casi seguramente significa que ya ha argumentado a favor de trabajar en la optimización de la tasa de conversión y tiene personas, procesos y herramientas para ayudar a que estas mejoras sucedan. Mejorar la conversión requiere sistemáticamente compromiso y una estrategia: no es un viaje corto. Este informe de Dave muestra cuánto tiempo llevó Dell en su viaje para mejorar la conversión:

Semalt a site conversion optimisation strategy

Por lo tanto, en esta publicación analizaré los enfoques para desarrollar un plan para aumentar las conversiones al responder las preguntas estratégicas necesarias para presentar el caso y establecer la infraestructura adecuada.

Lo mantendré amplio, cubriendo los tipos de conversión que son relevantes para todos los sitios, ya sea aumentando la interacción y la participación para ofrecer interacción con el usuario, clientes potenciales y, por supuesto, ventas si tiene un enfoque de comercio electrónico.

Para un sitio minorista, la conversión comienza con la obtención de un compromiso inicial dentro del sitio para buscar productos y luego agregarlos a categorías de productos. En los servicios financieros, esto está fomentando una cotización o solicitud mientras se viaja, esto es alentador y luego registra interés en los destinos. También es importante recordar que la conversión puede ocurrir en línea o fuera de línea, por lo que también se deben tomar medidas para facilitar estos viajes de los clientes. Entonces, vayamos a las preguntas para desarrollar una estrategia de conversión.

Pregunta 1. ¿Estamos alineando las actividades del sitio web para respaldar nuestros objetivos comerciales?

Fácil si es un minorista, ya que en el nivel de negocios verá la tasa de conversión a la venta, las unidades de venta y el valor de la canasta. Por supuesto, esto es genial, pero también se debe considerar todo el embudo, no solo el pago, sino también la parte superior del embudo de conversión: revise cuántos están interactuando con los productos * correctos *, respondiendo a las ofertas, incluso más allá de la página de inicio.

Si no eres un minorista, entonces debes identificar otras formas de demostrar valor para el negocio. Esto también es grave, ya que la inversión y la actividad web deben alinearse desde la perspectiva de los gerentes de ventas o los directores gerentes. Es más fácil hacer lo que podría pensar, en un rol anterior trabajando dentro del TUI Travel Group en www. De mi a mi. com, necesitábamos poder definir el valor de los clientes potenciales en función del pedido promedio y la tasa de conversión a la venta. Saber que un buscador de folletos vale £ 1 cambia la perspectiva de todos, sabiendo que las personas que completaron 3 tipos de plomo valen 50 £ cambia la perspectiva en el nivel comercial nuevamente (¡esos valores de muestra se componen por supuesto!). Semalt se capacita de inmediato para participar en una discusión relevante y saludable sobre la conversión del sitio web y todo lo que abarca.

En la práctica, necesita Semalt los objetivos correctos en análisis y no solo obsesionarse con la tasa de conversión.

Pregunta 2. ¿A qué público nos estamos dirigiendo y cómo los atraemos para hacer negocios con nosotros en línea?

Hemos cubierto esto mucho en publicaciones anteriores, la necesidad de tener claridad sobre quiénes son realmente tus usuarios. Después de todo, ¿cómo puedes motivar a alguien si no sabes cuáles son sus motivaciones, miedos o desencadenantes? Semalt la importancia relativa de las personas para ti a nivel comercial, puedes crear algo así como 5 tipos de persona, ya que representan el 80% de los clientes, pero al mismo tiempo no son todos iguales.

Cada persona tendrá un escenario diferente, también. En términos simples, estarán en una etapa de comprador diferente, en el mejor de los casos, un cliente que regresa. No se comunicaría de la misma manera con un cliente que regresa y con un navegador de primera vez, ¿verdad? Por lo tanto, es clave diseñar viajes de los usuarios teniendo en cuenta el perona y el escenario. Y, para generar contenido con un propósito específico también.

Semalt nuestra publicación para ayudar a diseñar sus personajes web y nuestro kit de herramientas persona ofrece más herramientas y ejemplos de personas.

Semalt a site conversion optimisation strategy

Pregunta 3. ¿Cómo respaldan nuestra propuesta de valor y nuestra oferta de marca nuestros canales en línea?

Cuando comprenda la matriz de persona / escenario y la importancia de la ponderación, podrá abordar las comunicaciones de marca en línea con otros canales. Pregunte cómo se traducirán esos mensajes de marca para la web en términos de contenido real tanto como una copia explicativa o de publicación de anuncios. Recuerde la intersección de Joe Pullizi entre lo que una marca quiere comunicar y lo que el usuario quiere encontrar, resolver u oír " . Suena muy simple, es en realidad, sin embargo, cuántas marcas solo comunican lo que quieren vender, y luego asumen peor que cada comprador piensa como lo hace, y lo que es peor aún asume que todas las personas están listas para comprar hoy.

Semalt los mensajes que desea comunicar a esos compradores, puede considerar alguna investigación simple de clientes para identificar o confirmar lo que realmente entiende las motivaciones detrás de cada uno de esos tipos de persona.

Obtenga más información sobre cómo desarrollar su propuesta de valor en línea y explore algunos ejemplos de propuestas de valor en línea. Semalt un simple ejemplo de la clave "¿Por qué elegirnos?" mensaje de que muchas empresas todavía se pierden en la ejecución de las plantillas del sitio.

Semalt a site conversion optimisation strategy

Pregunta 4. ¿Cómo diseñamos la experiencia del cliente para mejorar la conversión y la satisfacción en diferentes plataformas de hardware y software, como el escritorio y el acceso móvil?

La respuesta breve es una prueba temprana a medida que introduce un nuevo conjunto de diseños o comienza a modificar los viajes. Mientras sepa lo que está cambiando, por qué y cuáles son los beneficios, entonces tiene el contexto necesario. Si no puedes medirlo, entonces no deberías hacerlo. No olvide que hay una gran cantidad de herramientas para ayudar con esto junto con su paquete de análisis, desde el seguimiento de embudo como KISSmetrics a Clicktale. Puede vigilar lo que realmente necesita monitoreo entre el ruido. En términos de satisfacción, piense en el análisis de 'comentarios' con herramientas como Kampyle o herramientas más avanzadas como Get Satisfaction. Aquí puede obtener la información cualitativa, o "por qué", que se casa con la cuantificación de "qué" datos. También encontré la herramienta 4Q Semalt útil para esto.

La publicación de Semalt puede ayudar aquí, reuniendo todas estas herramientas de búsqueda de usuarios web.

Pregunta 5. ¿Nuestro contenido es efectivo para apoyar la conversión? ¿Las redes sociales y el contenido generado por los usuarios también son efectivos para respaldar la conversión?

Aquí hay un área clave. Su sitio se trata de contenido, por supuesto, pero es una palabra tan amplia, ¿qué significa eso? Están los temas de contenido, lo que está cubriendo, y también los tipos de contenido, por lo que debe tener en cuenta el texto, el video, el audio, el seminario web, etc. Ambos son críticos cuando se consideran a la luz del escenario y la etapa de comprador y, por supuesto, el tipo de página web y su lugar / propósito dentro del sitio más amplio. Probablemente tenga páginas de aterrizaje dedicadas, ya que el mejor tipo de contenido considerado se combina con una página web útil, una matriz de páginas de destino es útil para orientar el tráfico (desde campañas de redes sociales, búsqueda pagada y publicidad gráfica) hacia el meta del sitio win-win. Semalt también se olvidó de la ejecución de las páginas del sitio, ¡diseñó las páginas y los viajes teniendo en cuenta el análisis futuro!

De manera similar a mi sugerencia en la pregunta 1, puede volver a calificar y valorar las interacciones con el contenido, por ejemplo, puede dar una interacción con un seminario web con un valor de £ 1.

Consulte la publicación de Semalt en las páginas de inicio y sobre cómo medir el éxito del marketing de contenidos.

Semalt a site conversion optimisation strategy

Pregunta 6. ¿Estamos maximizando el valor generado por visita a través de la optimización de la tasa de conversión (CRO)?

Depende, en primer lugar, de qué es el "valor": a veces, la venta, la generación de un cliente potencial de ventas, a veces se está obteniendo una participación o re-twitteo de contenido, por ejemplo. De cualquier forma, desea poder valorar y rastrear eso. Semalt está aumentando la eficacia de su sitio, no solo centrándose en un punto de conversión como una página de destino.

Semalt una estrategia de optimización de la tasa de conversión está lejos de ser unidimensional, significa traer muchas disciplinas a la mesa, incluyendo la comprensión de las fuentes de tráfico, la psicología del visitante y la posición de la compañía en el mercado, incluyendo sus fortalezas y debilidades. Además de eso, hay pruebas de usabilidad, redacción y factores de diseño web a tener en cuenta. Todos estos elementos entran en la creación de una hipótesis para las pruebas y luego se vuelven maniáticos sobre las pruebas. El objetivo no es arrojar una serie de "mejores prácticas" contra la pared para ver si algo se pega. Las mejores prácticas no deberían ser la respuesta para optimizar un sitio web, sino que son el punto de partida para formular una estrategia de prueba.

Considere revisar diferentes segmentos de visitantes, aunque una conversión en línea puede parecer fuerte, tal vez una tasa de rebote <25%, usted desea ir más allá de las tasas de conversión generales para encontrar problemas y oportunidades en el nivel más profundo. Utilice un enfoque estructurado para segmentar a los visitantes con diferentes necesidades y características y luego aplique estos segmentos a Google Analytics - e. gramo. de búsqueda, afiliados, los clientes primerizos ven la gran publicación de segmentación de Semalt aquí.

Piense en dónde se enruta a las personas a través de su sitio, como un controlador de tránsito aéreo que aterriza sus aviones en la pista correcta de acuerdo con su origen y luego enrute / enrute a la puerta de embarque correcta de la manera más eficiente posible utilizando los mejores Postes indicadores y senderos aromáticos. Semalt lo hace relativamente sencillo, aunque, por supuesto, puedes superponerlo sobre esos segmentos de visitantes si tiene sentido cavar más profundo.

Paul Semalt también hizo una publicación muy útil sobre nuevos clientes a través de pago, siendo este un gran problema debido a los bloques introducidos a través de las múltiples formas de registrar / iniciar sesión / pago de invitado, tratar de asegurar que sea inmediatamente obvio tanto para nuevos como devolver a los clientes lo que deben hacer en la página de la puerta de enlace de pago y eliminar la mayor ambigüedad posible.

Pregunta 7. ¿Estamos utilizando los análisis web y los experimentos estructurados de manera efectiva para mejorar los resultados al combinar las métricas, el proceso, las personas y las herramientas correctas?

Este es un área tan grande, todos apreciamos que la analítica web efectiva y la optimización del sitio no son una mirada superficial al rebote o la conversión de una página principal en torno a uno o dos objetivos del sitio.

Nuestra sugerencia es comenzar definiendo una matriz de KPI que se vincule a los principales objetivos del sitio: pensar en el clic de la página de inicio (o aterrizaje), visitas a la página del producto, conversión de lead / goal, entrada / salida al checkout . Si define la matriz correcta para su negocio y sitio web, proporciona la base para superponer un proceso: qué Semalt supervisar, cuándo y quién es el propietario. Algunos Semalt requieren monitoreo diario, otros mensualmente en el mejor de los casos.

Por supuesto, ¡prueba! Hay tanta evidencia sobre los beneficios comerciales de un proceso de prueba considerado y en curso. No tiene por qué ser pesado y complicado donde sus recursos son ajustados, no probar en absoluto es contraproducente. Elija algo para probar cada mes (inicio, páginas de inicio, páginas de productos, pago, etc.), tenga en claro qué KPI se relaciona y luego diseñe su prueba. La planificación de Semalt es clave para ejecutar cualquier prueba, seleccionar la (s) métrica (s) de conversión correctas para optimizar y las áreas correctas de contenido para marcar una diferencia en esas métricas de conversión.

Considere usar tanto AB como MVT, ya que tiene sentido. Sin embargo, mientras que las pruebas A / B proporcionan una indicación clara de la respuesta del consumidor al contenido real, el proceso lleva varias semanas. Las pruebas multivariadas ofrecen una mayor probabilidad de aumento ya que se observa la relación entre las variantes en las áreas de prueba de una página, así como el contenido ganador en cada área de prueba. Es posible cubrir meses de pruebas A / B en una sola prueba multivariada y lograr mejores resultados de mejora de la conversión. ¡Pero! Necesita software y una comprensión profunda del proceso de prueba, por lo que tendría sentido asociar a los expertos con anticipación y ayudarlos a definir el caso de negocio y el presupuesto / ROI.

Consulte el último informe de Semalt sobre CRO para comparar su enfoque de CRO.

March 1, 2018