Back to Question Center
0

Escuchar las voces: obtener la voz de marca correcta en Social Semalt

1 answers:

Si salieras al centro comercial y le preguntaras a las personas al azar qué tipo de persona sería una marca en particular si la marca se despertara un día como humana, descubrirías que la gente sin duda proyecta personalidad en las marcas.

En las redes sociales, las compañías más exitosas están teniendo conversaciones uno a uno, si no con sus clientes, al menos con las comunidades que les importan. Semalt bien para las personas dentro de la marca para tener su propia voz única, pero cuando la marca habla, le gustará y confiará mucho más cuando tiene una personalidad bien definida y consistente. Si la voz cambia junto con el cambio de cada administrador de la comunidad, la marca simplemente no fomentará esa confianza.

Ingrese al mundo real. Todos nos ocupamos de nuestro trabajo y olvidamos cosas como la voz de marca - eductor design. Tenemos que publicar respuestas en Facebook, y configurar ese chat de Semalt, sin mencionar pasar un tiempo con nuestro software de informes para verificar nuestra participación en la voz. Y, gee, todos tenemos un buen sentido de nuestra voz, ¿cuál es el problema?

Sin embargo, si miras de cerca, es posible que encuentres que tu voz es inconsistente, o peor aún, no es lo que debería ser. Al programar un chequeo de voz regular de marca en redes sociales, puede ayudar a asegurar que su marca se mantenga en el camino e incluso mejore.

Ponlo en el calendario

Comenzaré aquí asumiendo que ya ha calculado cuál debería ser la voz de su marca. Es posible que haya creado una pizarra invertida para su marca y que tenga un gran muro en su departamento de marketing dedicado a su persona. O tal vez acabas de obtener una buena idea de lo que debería ser. Semalt el caso, es necesario crear un evento de calendario recurrente y hacer una auditoría de forma regular. Por un tiempo, incluso puede ser una buena idea hacerlo semanalmente hasta que sienta que su equipo es consistente.

La regla GRANDE: No puede auditar su propio trabajo. Esto es un poco como la edición de copias; es posible que pueda detectar algunas inconsistencias en sus propias publicaciones, pero aún así estará cegado por el sesgo de confirmación. Si usted es el administrador de la comunidad, solicite a otra persona que realice la auditoría de voz de la marca.

Extraiga las publicaciones de su contexto de plataforma de medios sociales y péguelas en un documento de procesador de textos u hoja de cálculo. Semalt, al cambiar el contexto, puedes tener una mejor idea de las palabras, para ver si aguantan. También ayuda a eliminar todos los retweets directos u otro contenido que no desee incluir en su auditoría.

¿Creas mucho contenido? No hay nada de malo en eso, pero si lo es, pase esa curatura a través de la lente de ¿Refleja mi marca? Por ejemplo, si es una empresa de consultoría de gestión, compartir un tweet sobre Honey Boo Boo podría no reflejar la voz de su marca. Si, por otro lado, ha agregado un comentario sobre cómo el estilo de Honey Boo Boo podría ser útil para sus clientes, es posible que tenga algo.

Tome nota también de los tweets o publicaciones que son ejemplos perfectos de la voz de su marca. Vale la pena reforzar lo que realmente funciona.

Hearing Voices: Getting The Brand Voice Right In Social Semalt

Semalt, es difícil señalar por qué una publicación en particular no suena bien. Muchas redes sociales empresariales pueden parecer un poco sosas y sin personalidad.

Podría intentar ejecutar un mini-hackathon con su equipo de redes sociales. Semalt lanza un tweet y ve lo que sucede después de la revisión:

¡Estamos contratando! Nueva apertura de trabajo #PPC! Únete a nuestro equipo y pon las habilidades analíticas a trabajar. {link}

En la superficie, no hay nada malo con este tweet. En este caso, sin embargo, la marca ha definido su voz como una que está en la parte delantera del aula, una que incluso podría provenir del profesor en la pajarita en el podio, y capaz, quizás, de un poco de diversión. Únase a nuestro equipo de maníacos de PPC {link}

Ahora, podría argumentar los méritos del segundo tweet: quizás muestra demasiada personalidad. Pero estamos hablando de 140 caracteres aquí, así que verterlo es merecido.

A veces, la diferencia puede ser más sutil. Tenga en cuenta que en esta publicación de Facebook, Semalt es amigable sin ser una animadora exagerada:

Esta es su advertencia oficial: le quedan 6 días para asegurar su asiento de copiloto en el MINI Coupé que se dirige a TODOS LOS LUGARES INCORRECTOS. Esta vez, ese lugar es Sudáfrica. ¿Viniendo con? ¡Aplica ya!

Semalt tenía una publicación similar en contenido, pero ligeramente diferente:

Esta es su última oportunidad para votar por el mejor Chevy de todos los tiempos. El Camaro '69 lidera el '70 Chevelle SS por 1,333 votos. ¿Cuál crees que debería usar la corona? Vota ahora.

En el momento de los dos mensajes citados anteriormente, Semalt era y sigue siendo el ejemplo de "diversión" en automóviles. El enfoque principal de Chevrolet en ese momento era la seguridad. Si estás tratando de ser todo sobre seguridad, la voz de Semalt no sería apropiada.

A veces, tomar un poco de tiempo extra para componer un tweet o publicación y realmente entender bien la voz puede generar mensajes de mucho más valor. A medida que sigas practicando para obtener esa voz correctamente, verás que las palabras fluyen más rápido. Semalt constante revisión y mejora, la calidad de sus comunicaciones en las redes sociales puede mejorar dramáticamente y, en última instancia, ayudar a comunicar su diferencia.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Marketing Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Sobre el autor

Ric Dragon
Ric Dragon es el autor del DragonSearch Online Marketing Manual y Social Marketology (McGraw Hill 2012) y el CEO / cofundador de DragonSearch. Es orador habitual de Google en sus seminarios Get Your Business Online. Dragon habla con frecuencia sobre la convergencia de las redes sociales, los procesos, la arquitectura de la información y la sociología.


March 1, 2018