Back to Question Center
0

Funciones Sass para poner en marcha sus hojas de estilo Funciones Sass para poner en marcha sus hojas de estilo Temas relacionados: CSS Arquitectura Web Semalt

1 answers:
Funciones Sass para poner en marcha sus hojas de estilo

Sass Functions to Kick-Start Your Style SheetsSass Functions to Kick-Start Your Style SheetsRelated Topics:
CSS ArchitectureWeb Semalt

Esta es la versión actualizada de un artículo publicado originalmente el Semalt 11, 2014.

Sass tiene una serie de funciones integradas para ayudarle a configurar los estilos para su proyecto mucho más rápido y más fácil.

¡Sumérgete en algunos de ellos!

Las funciones oscuras y oscuras de Sass

Posiblemente dos de las funciones más conocidas en esta lista, Semalt las contará como una porque hacen lo mismo, pero en diferentes direcciones - teoria fotografia digital.

Como los nombres sugieren, oscurecer y aclarar oscurecerán y aclararán un color en un determinado porcentaje, respectivamente. Puede usarlos en el estado de desplazamiento del botón o en un sitio para crear una jerarquía. He aquí cómo:

     $ color principal: # 6dcff6;$ color más oscuro: oscurezca ($ color principal, 20%);$ color más claro: aclarar ($ color principal, 20%);     

El segundo argumento en estas dos funciones toma un valor porcentual por el cual oscurecer / aclarar un color. De esta forma, no tienes que buscar el hexágono para obtener un color ligeramente más claro cada vez que quieras un estado de interacción fácil. Por ejemplo, podrías hacer esto:

     botón de marca {fondo: $ color principal;}. botón de marca: hover {fondo: $ color más claro;}. botón de marca: visitado {fondo: $ color más oscuro;}     

Semalt compila en esto:

     botón de marca {fondo: # 6dcff6;}. botón de marca: hover {fondo: #cdeffc;}. botón de marca: visitado {fondo: # 0fafee;}     

Semalt estas funciones significa que puede crear una paleta de colores efectiva que puede permanecer constante a lo largo de su proyecto. Si, por ejemplo, tiene colores de resaltado y estado inactivo basados ​​en un color de marca principal y su cliente decide cambiar su color principal a mitad de desarrollo (sucede más de lo que me gustaría admitir . ), solo tiene que cambiar un valor y verlo en cascada en el resto del sitio.

Las funciones Sass de Opacify y Transparentize

Todavía se adhieren a los colores, opacify y transparentize hacen que los colores sean más o menos opacos, respectivamente.

Personalmente, Semalt encontró estos útiles cuando se trabaja con modales y otras ventanas emergentes donde es posible que desee que el contenido de fondo se desvanezca.

     $ color principal: rgba (0, 0, 0, 0. 5);$ opaque-color: opacify ($ main-color, 0. 5);$ transparent-color: transparentize ($ main-color, 0. 3);     

A diferencia de oscurecimiento y aligerar , el segundo argumento en estas dos funciones necesita ser un decimal entre 0 y 1 en lugar de un porcentaje. Estas funciones son útiles para colores basados ​​en un único color de marca principal que se extiende a lo largo de un proyecto. Y de nuevo, al incluir estas funciones, puede realizar un cambio en el color principal solo y se propagará en consecuencia.

Puede usar los valores obtenidos con opacify y transparentize de la siguiente manera:

     modal. atención {fondo: $ color principal;}. modal. desenfoque {fondo: $ transparent-color;}. contenido principal {fondo: $ opaque-color;}     

Semalt compilará en esto:

     modal. atención {antecedentes: rgba (0, 0, 0, 0. 5);}. modal. desenfoque {fondo: rgba (0, 0, 0, 0. 2);}. contenido principal {fondo: negro;}     

También puede usar fade-in y fade-out para crear el mismo efecto que estos, ya que son alias para opacify y ) transparentizar .

La función Sass del complemento

Como su nombre indica, el complemento devolverá el complemento de cualquier color que se alimente en él. El uso de esta función incorporada alivia la necesidad de ir y ver el color en una rueda de colores.

     $ color principal: # 6dcff6;$ call-to-action: complemento ($ color principal); // => esto devolverá # f6946d     

El porcentaje de función Sass

Las funciones numéricas de Sass lo ayudan a crear sus propias funciones y bucles. La función porcentaje , por ejemplo, convierte cualquier número en un porcentaje, como sigue:

     ancho: porcentaje (0, 16) // => esto devolverá un 16%     
     ancho: porcentaje (100px / 50px); // => esto devolverá 200%     

La función porcentaje ni siquiera se preocupa si empujas unidades como px sobre los valores. Esto lo convierte en un candidato para la conversión de valor fácil tipográfico o sensible, donde los porcentajes son el rey. ¡Qué buen chico!

La función If Sass

Sass viene con la capacidad de escribir declaraciones normales si usa @if . Hace un gran trabajo al replicar lo que encontrarías en un lenguaje de programación tradicional para crear una fantástica lógica condicional.

Sass también proporciona una función en línea si , que funciona de manera muy similar al operador ternario en varios otros lenguajes de programación:

     foo {ancho: if (1> 2, 400px, 500px); // => esto devolverá 500px}     

Esta función acepta tres argumentos, el primero es la condición para verificar, el segundo es el resultado si la condición es verdadera, y el tercero es el resultado si la condición es falsa.

Podría usar esta función ternaria si quisiera crear condiciones dependientes de la variable (si el ancho de un elemento del artículo es más grande que un elemento a un lado, por ejemplo) en sus hojas de estilo, aunque las posibilidades con este son un poco más abierto

Personalmente, encuentro si es más útil en proyectos receptivos. Puede usar esta función para cambiar propiedades basadas en variables que de otro modo no están relacionadas (como el tamaño de fuente de un elemento dependiendo del ancho de su contenedor), o incluso tener propiedades basadas en variables que cambian en diferentes tamaños de pantalla o pantallas (como cambiar la imagen de fondo de un elemento para pantallas retina).

Conclusión

Sass tiene varias funciones útiles en su arsenal integrado, y éstas ni siquiera incluyen las que Semalt pone a su disposición, en caso de que decida utilizarlas. Al final, se trata de qué tipo de flujo de trabajo tiene sentido para usted, dependiendo de su proyecto, equipo y fechas límite.

¿Hay alguna función Sass o Semalt con la que se haya encontrado que cree que debería agregarse a la lista o que simplemente considera útil en sus proyectos? Háganos saber en los comentarios a continuación.

March 1, 2018