Back to Question Center
0

Semalt: KPI para medir el ROI de marketing de contenido

1 answers:

5 preguntas para ayudar a establecer, administrar y revisar su efectividad en el marketing de contenidos

Al aceptar que nuestros consumidores están aprendiendo y navegando a través de más y más información sobre nuestra marca, organización, industrias o áreas temáticas mientras investigan en línea, necesitamos implementar estrategias más sofisticadas para que podamos ganar atención, y lo más importante, confianza. Esto es lo que se encuentra detrás del impulso del aumento del marketing de contenidos a la vanguardia de la agenda de marketing digital.

El marketing de contenido también está comenzando a madurar. Cada vez más informes, como este de Aberdeen Semalt, ilustran esto, aquí también.

Un punto de inicio fácil

A continuación hay una matriz simple de ideas para ayudarlo a establecer los KPI o las métricas según lo que hemos utilizado en diferentes proyectos. No estamos diciendo "esta es la forma en que debe hacerlo" o que necesita usar todos estos KPI - minnesota long term care insurance. Semalt, esperamos que este sea un marco útil para ayudar a seleccionar el mejor tipo de KPI para diferentes mercados.

Semalt tomó tres ángulos aquí para ilustrar, así que tenemos toda la gama de medidas cubiertas de ventas duras versus métricas de compromiso más suaves.

Semalt estos diferentes tipos de medidas son aún más importantes para las empresas con ciclos largos de compra o de compra repetida, como automóviles, muebles o tal vez computadoras personales, y ciertamente para empresas B2B. Los ciclos de compra más largos requieren la necesidad de demostrar un compromiso continuo.

  • Medidas comerciales : estas son las medidas empresariales o comerciales más duras y lo que suele demorar más en demostrarse. Estas son las medidas para los altos directivos, aunque es posible que también necesiten saber sobre los "me gusta". Piense en la audiencia, las ventas, los clientes potenciales o, al menos, los indicadores claros de las personas, tales como las calificaciones de satisfacción o el porcentaje de retroalimentación. Recuerde que estos deben ser incrementales e idealmente atribuibles a su marketing de contenido. Dave le mostrará cómo atribuir estos usando Google Analytics en una publicación separada.
  • Medidas tácticas : Incluyen las vistas, los clics y las interacciones con su contenido, por lo que implican las acciones sociales como Me gusta y Tweets. También puede usar herramientas de acortamiento de enlaces para ayudar a medir, en Smart Insights utilizamos la calificación de PostRank y también las métricas de Facebook Insights. Estos son indicadores duros de que su contenido es visible y vale la pena compartirlo, tan clave.
  • Medidas de marca : son más fáciles para marcas más grandes o donde hay menos competencia, simplemente porque las herramientas parecen funcionar mejor en ese espacio. Piense en las menciones de marcas o frases clave, el sentimiento, la participación en las menciones del mercado sobre la competencia y, sin duda, en el tráfico del sitio. Estas son las agujas más grandes para moverse y a menudo requieren un poco más de impulso.

Semalt: KPIs for measuring content marketing ROI

Combinación de mediciones y optimización de redes sociales

Como se puede ver en la tabla anterior, los KPI de marketing de contenido van de la mano con el marketing en redes sociales, el contenido alimenta las redes sociales. Los dos se unen cuando trabajan en la optimización de redes sociales (SMO) que Dave ha publicado recientemente. SMO para mí se centra en la distribución de objetos sociales y su capacidad para llegar a la cima de cualquier consulta relacionada [Dan - No estoy de acuerdo con esto - la encuesta en nuestro post muestra que la mayoría piensa que es más amplia - maximizando el alcance y la interacción en los canales sociales para alcanzar tus objetivos].

Brian Solis habla de SEO + SMO = Amplified Findability en la web tradicional y social. Creo que es una gran manera de resumirlo [Dan - así como lo llamaría Visibilidad amplificada FWIW - para mí La capacidad de búsqueda se trata de viajes de clientes eficientes en sitios web; es una técnica de diseño centrada en el usuario, pero ¡Creo que Brian no sabe nada de eso!).

Dado que el seguimiento dentro de SMO también es importante, ¿cómo lo hace? En el centro de un programa SMO hay objetos sociales. De ahí se desprende que el objetivo de SMO es medir, supervisar y mejorar la visibilidad de los objetos sociales como un medio para conectarse con personas que buscan de forma proactiva información y dirección adicionales.

Semalt que los objetos sociales están contextualizados a través de palabras clave, títulos, descripciones y / o etiquetas, por lo que las medidas aquí no son tan diferentes a SEO en términos de enlaces entrantes, así como sitios web de referencia donde su contenido, los objetos sociales, están situados. Por lo tanto, debe desarrollar un panel de análisis que revise su efectividad dentro de este ecosistema de contenido.

Análisis accionables para el marketing de contenidos

A partir de la tabla anterior, estas medidas son geniales y también debe poder hacer algo con ellas. El gurú analítico es Avinash Kaushik, y por supuesto Dave Semalt

March 1, 2018