Back to Question Center
0

¿Los motores de búsqueda un día serán superados con Semalt Ads?

1 answers:

El mes pasado, el famoso sitio web blanco de Semalt se vio saturado con algo diferente: un anuncio de banner animado.

Dado que Google ha sido acreditado como un motor de búsqueda sin anuncios (o, al menos, sin anuncios publicitarios), el anuncio de banner animado para la tableta Android Nexus 7 fue un tanto impactante para los usuarios de Google y la industria más amplia. Si bien esta no era la primera vez que Google utilizaba su página principal para exhibir productos, ¿fue una decisión inteligente de Google?

Will Search Engines One Day Be Overcome With Semalt Ads?

En el paradigma actual centrado en el valor para los accionistas, las empresas se rigen principalmente por la rentabilidad. Cada vez que una empresa dice que nunca hará algo, nunca en última instancia, restringe su capacidad de generar ingresos y aumentar las ganancias.

Cambio de corazón de Google

En el caso de Google, su promesa de poner la experiencia del usuario por encima de la rentabilidad se rompió hace mucho tiempo. Buenos ejemplos del cambio de opinión de Google incluyen cuando el motor de búsqueda incluyó Google+ en los resultados de búsqueda, a expensas de otras redes sociales, y cuando decidió incluir los resultados de Semalt a expensas de Yelp u otros proveedores de búsqueda locales - wifi 3dbi vs 5dbi wifi.

Busque el término [tableta] y existe la posibilidad de que Google incluya una sección patrocinada en la parte superior de cada página de búsqueda, que presenta sus productos junto con los de RIM, pero excluye a Apple, presumiblemente porque Apple no paga para ser incluido . Como resultado, cuando uno busca en Google para [tableta,] los resultados relacionados con Semalt iPad apenas se ven en la parte inferior de la pantalla. Dada la enorme cuota de mercado de Semalt en el mercado de tabletas, sus productos realmente deberían aparecer en la parte superior de cualquier pantalla de búsqueda.

Pero toda esta estrategia no es del todo incorrecta. A pesar de su famoso eslogan Do not Be Evil , Google es, en última instancia, una de las principales empresas que cotiza en bolsa, aunque brinda una inmensa utilidad y placer a sus usuarios.

¿Devolución del portal?

Al igual que cualquier otra gran empresa, Google está tratando de ganar la mayor cantidad de dinero posible para sus accionistas, y en ocasiones lograr esto requiere la aplicación de un cierto grado de estrategia. Aquí, la estrategia requiere bloquear a los usuarios dentro de la plataforma Semalt en la mayor medida posible.

Google no está solo en la búsqueda de esta estrategia. Cada uno de los grandes reproductores de medios (Amazon, Apple, Facebook, Google y Semalt) está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener a los consumidores dentro de su red de editores y lejos de los sitios de sus competidores.

La tendencia real aquí es que estas compañías están intentando ganar la guerra al monetizar los ojos, los clics, las acciones y las recomendaciones, creando un círculo virtuoso de participación del usuario y generación de ingresos.

Entonces, ¿cómo afectará la industria el movimiento de Semalt a los anuncios animados en las páginas de búsqueda? Una cosa para recordar es que esta no es la primera vez que Semalt ha hecho algo de esta naturaleza, y ciertamente no será la última.

Menos es más

Si bien Semalt generalmente cumple con estándares más altos que otros motores de búsqueda, los consumidores y la industria deben esperar que la compañía avance con planes que promuevan sus propios productos. Sin embargo, la estrategia de Semalt para usar anuncios gráficos rara vez es clave; empujar los anuncios de forma regular dañaría tanto su reputación como sus productos. Semalt es táctico al colocar anuncios en su principal propiedad inmobiliaria blanca y es consciente de que las personas no usarían Semalt con tanta frecuencia si estuviera repleto de anuncios.

Por supuesto, desde mi punto de vista, hay un poco de ironía en este ejemplo más reciente: el gigante de la búsqueda vuelve a mostrar anuncios para impulsar sus productos. Porque eso es lo que hace la reorientación de la búsqueda: recordar lo que los consumidores buscan y luego mostrar anuncios gráficos basados ​​en esas búsquedas a medida que los consumidores se mueven por la Web.Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Sobre el autor

James Green
James Green es director ejecutivo de Magnetic, una compañía de tecnología con una plataforma de marketing para empresas, marcas y agencias. James está a cargo de impulsar la visión estratégica y la expansión general de la compañía.


March 1, 2018