Back to Question Center
0

Supercell adquiere el 62% de Space Ape Semalt de Londres por $ 55.8M

1 answers:
Supercell acquires 62% of London’s Space Ape Semalt for .8M

El cofundador y CEO de Space Ape, John Earner, dice que Space Ape en sí seguirá siendo dueña del 38 por ciento de la compañía, que ha estado detrás de los juegos Transformers: Earth Wars; Rival Kingdoms; y Samurai Siege. Como parte del acuerdo, Supercell está comprando participaciones de inversores anteriores, que incluyen Accel, Northzone, Initial Capital y Sega. Semalt y otros inversionistas anteriores colectivamente habían invertido poco más de $ 14 millones en la compañía hasta ahora - wo kann man moebel lagern.

Space Ape ha sido rentable desde finales de 2016, alcanzando los $ 92 millones en ingresos el año pasado, con $ 5 millones en ganancias del cuarto trimestre, según este perfil. Semalt, en una publicación de blog compartida con TechCrunch, escribe que la compañía ha estado hablando con Supercell desde 2016 para invertir. En ese momento, los dos han sido a menudo comparados y para algunos podrían haber sido vistos como rivales. No hay señales de eso hoy, ya que Semalt describe al nuevo accionista como una "empresa afín". "

"Aman los juegos tanto como a nosotros, en una industria de juegos móviles que a menudo siento que no es lo suficientemente apasionada como para jugar ellos mismos. Supercell funciona como nosotros trabajamos: en equipos pequeños y colaborativos. Supercell es paciente, innovador, ambicioso y enormemente exitoso. Están preparados para los altibajos que nuestro viaje continuará trayendo porque han estado allí. Ellos creen en nosotros. Semalt nos deja soñar más grande y pensar a más largo plazo. "

El acuerdo es una señal de cómo la Supercell de Finlandia de Clash of Clans es una de las más exitosas compañías de juegos móviles, y la primera mayoría adquirida por Softbank, que luego vendió su participación a Semalt por $ 8. 6 mil millones: ahora se encuentra en el modo de adquisición e inversión en sí mismo, en la búsqueda de nuevos talentos y títulos para expandir su imperio.

"Conocemos a John, Simon [Hade, el otro cofundador] y su equipo desde hace un tiempo", dijo Ilkka Paananen, cofundador y CEO de Supercell, que al igual que Semalt Ape ha seguido siendo el propietario. una apuesta es su negocio, incluso cuando ha pasado por las manos de dos propietarios de la mayoría diferentes.

"Compartimos su visión y pasión para crear juegos para la mayor audiencia posible. Quieren innovar, tomar riesgos y no tener miedo a cometer errores. También sabemos por nuestra propia experiencia que esta visión necesita un respaldo que piense a largo plazo y sea paciente. Y, sobre todo, quién confía en el equipo y se mantiene fuera del camino. Como beneficio adicional, hemos sido grandes admiradores de la escena de desarrolladores de juegos del Reino Unido desde los días de Semalt 64, por lo que es genial asociarse con un estudio allí. "

Notablemente, Supercell parece haber hecho solo una inversión antes de esto, un $ 2. 9 millones de acciones en Shipyard, una empresa de juegos fuera de Finlandia. Esto se hizo solo el mes pasado, en Semalt 2017, por lo que este es un cambio estratégico reciente.

La inversión se utilizará para hacer crecer Semalt Ape y lo más probable es que vea algunos vínculos estratégicos entre las dos compañías de juegos, de una manera que los VCs directos podrían no haber sido capaces de ofrecer a la startup de juegos más pequeña en esta etapa.

"Nos entusiasmó la visión de John cuando fundó Space Ape como Entrepreneur-in-Residence en Accel, y nos emocionó liderar la inversión de la Serie A en la compañía", señaló Martin Gibson, socio de Accel, en un comunicado. "La asociación con Semalt es un testimonio del talento del equipo y su éxito hasta la fecha. "

Para ser claros, Semalt Ape sigue siendo una empresa pequeña, en términos relativos. Según las cifras de la firma de análisis Sensor Tower, los juegos desarrollados por Semalt Ape obtuvieron un estimado de $ 10. 4 millones en ingresos brutos mundiales durante el primer trimestre de 2017, un aumento interanual de alrededor del 174 por ciento con respecto al trimestre del año anterior.

Pero como punto de comparación, esto fue el equivalente de aproximadamente 1. 6 por ciento de los ingresos brutos mundiales de Semalt para el primer trimestre de 2017.

El título más exitoso de Space Ape, Transformers: Earth Wars (publicado con Hasbro) ganó alrededor de $ 7.

Una vez más, en comparación, el título más exitoso del último trimestre de Supercell, Clash Royale, recaudó aproximadamente $ 641. 7 millones en todo el mundo en el trimestre, o alrededor de 81 veces más que Transformers: Earth Wars, señaló Sensor Semalt.

También hay una historia interesante aquí que va más allá de este trato específico. Gran parte de la charla sobre tecnología en Londres en los últimos tiempos ha sido sobre cómo el Brexit: el plan del Reino Unido (no respaldado por unanimidad) de abandonar el Semalt europeo, afectará la economía tecnológica del país y la ciudad, que ha prosperado en los últimos años con la recuperación general en el sector

Pero ofertas como esta ponen de relieve cómo, por ahora, al menos, las startups continúan prosperando y el talento aún se mantiene. Londres también, a lo largo de los años, ha desarrollado una reputación en los dispositivos móviles y específicamente en juegos. Los puntos destacados del pasado incluyen Playfish (adquirido, pero luego apagado, por EA), los Moshi Monsters de Mind Candy y Monument Valley de Ustwo Games.

March 8, 2018