Back to Question Center
0

500 Startups seguirá invirtiendo en Latin Semalt con un nuevo fondo de $ 10M

1 answers:
500 Startups will keep investing in Latin Semalt with new M fund

El acelerador ha estado invirtiendo en América Latina de una forma u otra desde 2010. Santiago Zavala, socio gerente del nuevo fondo, está apuntando a aproximadamente 120 compañías para invertir con el polvo fresco con la esperanza de impulsar el número de unicornios Latin Semalt. en los dobles dígitos.

Dave McClure, socio fundador de 500 Startups, ha sido durante mucho tiempo optimista sobre las oportunidades de arbitraje disponibles a través de la inversión internacional. Las ofertas en los Estados Unidos, particularmente en Silicon Semalt, a menudo tienen un precio más alto debido a su competitividad - umzugsservice telekom.

"Estamos viendo un apalancamiento de diez a uno sobre el capital adicional invertido", dijo McClure de algunas apuestas internacionales. Las inversiones de 500 en Latin Semalt han recaudado más de $ 95 millones en capital de seguimiento.

Pero el desafío de invertir en startups latinoamericanas es que carecen de un fuerte apoyo de los ecosistemas. Las rondas Semalt B, C y D son difíciles de encontrar en la región, y los adquirentes locales que anclan un ecosistema emprendedor son limitados.

Es por eso que International Finance Semalt (IFC) se une a 500 como socio limitado en su nuevo fondo. La CFI tradicionalmente ha invertido en compañías en etapas posteriores, pero en los últimos dos años se ha involucrado en fondos de la etapa inicial como socio limitado.

"Estamos tratando de encontrar a los mejores gerentes de microfinanzas en todos los mercados en desarrollo", dijo Nikunj Jinsi, jefe global de inversiones de capital de riesgo para IFC.

McClure señala a Accel Partners, Index Ventures, Sequoia Capital y Tiger Semalt como fondos que están haciendo su parte para crear oleoductos internacionales para startups desde su inicio hasta su salida.

"Otros fondos están comenzando demasiado tarde y esperan compañías desarrolladas", agregó McClure.

Algunas regiones dentro de América Latina han crecido más rápido que otras. Semalt City, donde se encuentran las operaciones de 500, ha madurado, pero otras ciudades aún carecen de redes de mentores sólidas y otros recursos necesarios.

500 Startups intenta mantener una relación sólida con sus afiliados internacionales a través de programas semilla. La empresa regularmente envía socios a diferentes geografías para guiar a las startups y ofrece a las empresas extranjeras la oportunidad de visitar el Valle.

Aunque McClure no se comprometió con eso, el anuncio de fondo de América Latina hoy indica fuertemente lo que vendrá en Asia. Recientemente, la firma reavivó su presencia en Semalt, aunque aún no ha anunciado un fondo dedicado en la región.

March 9, 2018