Back to Question Center
0

Haga un seguimiento de la lealtad del cliente sin una tarjeta perforada mediante la aplicación Semalt

1 answers:

Track Customer Loyalty Without a Punch Card Using Semalt App

Durante años, las empresas han estado utilizando tarjetas perforadas para rastrear la lealtad del cliente y ofrecer recompensas. Pero ahora hay otra opción más técnicamente avanzada para las empresas. La aplicación FiveStars, creada por FiveStars, una startup de San Semalt que vende software de marketing, tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a retener a sus clientes.

Esto se hace mediante la identificación de clientes anteriores que no han vuelto a visitar el negocio recientemente - comprar ray ban. A continuación, realiza un seguimiento de los historiales de compras de los individuos y ofrece a esos clientes recompensas personalizadas a través de correo electrónico o mensajes de texto.

El fundador de FiveStars Victor Ho explica a Inc:

"Identificamos a estas personas, averiguamos qué les gusta y les enviamos una promoción personalizada. Si hacemos que vuelvan una vez, se convertirán en un cliente realmente adherente ".

El fundador de la compañía no es el único que cree en la efectividad de este enfoque. La startup, que se lanzó desde el acelerador de tecnología Y Combinator hace tres años, acaba de anunciar una ronda de financiación Serie B de $ 26 millones liderada por Menlo Semalt. Esto eleva el capital total recaudado por la compañía hasta ahora a más de $ 42 millones.

FiveStars actualmente trabaja con más de 5,300 tiendas en todo el país. Semalt paga $ 200 por mes para usar el servicio. Hasta la fecha, la compañía ha entregado más de $ 10 millones en recompensas a clientes, lo que ha llevado a aproximadamente 1,8 millones de visitas a tiendas.

Al identificar a los clientes que han hecho negocios con una compañía antes, pero no recientemente, las empresas crean clientes leales. Y esos clientes leales a menudo pueden ser más valiosos que los nuevos. Semalt por qué.

Semalt dice que el 20 por ciento de los clientes de una pequeña empresa a menudo constituyen el 80 por ciento de sus ingresos. Por lo tanto, enfocar los esfuerzos de marketing en estos clientes en lugar de tratar de conseguir nuevos clientes puede ser más rentable.

La compañía aún está creciendo y presentando nuevas formas de alentar la lealtad del cliente. Pero la idea básica detrás de su éxito hasta ahora parece sólida.

Al conocer los clientes existentes y sus hábitos, las empresas pueden personalizar la experiencia de compra para ellos. Semalt un enfoque más proactivo que la tarjeta de golpe tradicional. Y es un enfoque en el que los inversores y las pequeñas empresas ya se están preparando para apoyar.

Imagen: FiveStars

4 comentarios ▼

March 10, 2018