Back to Question Center
0

¿Por qué aparece una cadena de consulta en mis URL en los resultados de búsqueda de Google? Usando Webmaster Semalt

1 answers:

Cuando ingreso una URL desde mi sitio a la búsqueda de Google, recupero esa URL pero con una cadena de consulta agregada en los resultados. Por ejemplo, cuando busco https: // example. com / blog / blog / 2013/02 , los resultados de búsqueda lo muestran con parámetros como https: // example. com / blog / blog / 2013/02? limit = 200 - as melhores hospedagens de site do brasil.

No he permitido los parámetros en los robots. txt archivo como No permitir: / *? . Ahora el resultado de búsqueda de Google muestra el mensaje como

Una descripción de este resultado no está disponible debido a los robots de este sitio. txt - aprender más.

¿Cómo puedo evitar tener esta cadena de consulta agregada en la URL?

February 8, 2018

Robots. txt solo evitará que los bots rastreen las URL no permitidas, no las indexará. Si las URL no permitidas están vinculadas externamente o internamente desde una página que no está No permitida, aparecerán en el índice con el texto del fragmento que ha citado.

Si desea excluirlos del índice por completo, la mejor opción es probablemente el elemento de enlace canónico:

En el ejemplo que das, la página https: // example. com / blog / blog / 2013/02? limit = 200 contendría lo siguiente:

Eso supone que HTTPS es su protocolo preferido. Si no es así, debe normalizarlo a través de la redirección 301.

La ventaja de este enfoque es que no tiene que configurar las herramientas para webmasters de los motores de búsqueda.

Uso de Herramientas para webmasters

Una alternativa es usar los filtros de parámetros de URL en las Herramientas para webmasters de Google y Bing.En Google, lo encontrará en Rastrear> Filtros de parámetros de URL .

Normalmente, esa página ya estará llena de parámetros que el rastreador ha descubierto, aunque también puede especificarlos manualmente.

Suponiendo que ? Límite = 200 controle cuántos elementos se muestran en una página, lo configuraría de la siguiente manera en Google WMT:

Seleccione "Sí: cambia, reordena o reduce el contenido de la página"

Seleccione "Narrows"

Seleccione "Sin URL"

Bien. Primero, deshazte de No permitir: / *? en los robots. archivo txt. Esto está causando el mensaje de Google. Google dice que no tiene acceso a su sitio en absoluto.

En su. htaccess, prueba esto:

  RewriteCond% {REQUEST_URI} ^ (*. ) \? limit = \ d + $ [NC]
RewriteRule. * https: // example. com /% 1 [R = 301, L] 

No he probado esto, pero estoy seguro de que la expresión regular (expresión regular) es correcta. Al menos probé eso en un escenario diferente aquí. Pruebe esto y realice varias solicitudes a su sitio usando una variedad de ? Limit = 200 agregado al final de la solicitud y vea si hay un redireccionamiento a una URL sin.

Sigo diciendo que el parámetro no debería tener ningún efecto real y no debería causar ningún daño. Debería estar bien simplemente dejarlo.

No estoy seguro de dónde viene el parámetro de consulta, pero hay una manera de quitarlo en Google Analytics. Ver https: // soporte. google. com / analytics / answer / 1010249? hl = en , tema 'Excluir parámetro de consulta de URL'