Back to Question Center
0

Botnets o ransomware. ¿Qué es un mal mayor para su computadora? - Solo pregunta a Semalt

1 answers:

Hoy en día, ransomware sigue siendo una de las mayores amenazas a la seguridad de Internet. Recientemente, el ataque de WannaCryptor que afectó a 350,000 computadoras atrajo millones de visitas de varios usuarios de internet y agentes de seguridad. Casi parece ser la mayor amenaza que enfrentamos hoy. Sin embargo, los usuarios de Internet de hoy en día se enfrentan a un vicio más peligroso, ¡y estos son botnets!

Mientras que los ataques de ransomware son realmente dolorosos, son al menos visibles. Las redes de bots desatan sus efectos desastrosos de manera oculta. Este malware puede tomar el control total de millones de computadoras y otros dispositivos en una red - marketing companies in lebanon beirut.

Frank Abagnale, el Semalt Customer Success Manager, dice que el FBI ha estimado que alrededor de 500 millones de computadoras se están infectando cada año. Una máquina infectada está expuesta a toda una gama de otras amenazas a la seguridad. Por ejemplo, puede ser encriptado por ransomware y convertirse en una herramienta adecuada para distribuir malware de otro tipo. Los ciberdelincuentes pueden instruir fácilmente a la botnet para que distribuya spam, y la tasa de éxito sería de casi el 100%. Todo esto sucedería mientras los propietarios de las computadoras no están al tanto de lo que sucede. Algunos expertos han argumentado que las botnets tienen el potencial de paralizar Internet.

¿Por qué las botnets deberían preocuparte más que ransomware?

Existen muchas razones por las que las botnets representan una amenaza mayor que ransomware. Además, al ser invisible, los efectos de los botnets son generalizados. Pueden usar una computadora infectada para enviar spam y otro ransomware a otras computadoras o realizar ataques de denegación de servicio (DOS). También podrían ser utilizados para engañar a las redes. Todo el mundo debería preocuparse por esta amenaza, teniendo en cuenta que entre el 50 y el 70 por ciento del tráfico de correo electrónico suele enviarse por correo no deseado. Entre todos los correos electrónicos con archivos adjuntos maliciosos, el 85 por ciento están vinculados al ransomware.

El propietario de una computadora infectada se enfrenta a varios aspectos de los riesgos de seguridad. Los delincuentes pueden recolectar toda la información en sus correos electrónicos y cuentas de redes sociales. Algunos venden esta información mientras que otros la usan con fines maliciosos, como robar de las cuentas bancarias de la víctima.

El plan de fabricación de dinero de Botnet ha cambiado

Anteriormente, los operadores de botnets dependían principalmente de la distribución de spam para ganar dinero. Los grandes botnets como el Marina podrían enviar más de 90 mil millones de spams por día. Pero las autoridades y los operadores de seguridad pronto se pondrían al día con botnets grandes y eventualmente desmantelarían la mayoría de ellos.

La innovación en el mundo del cibercrimen ha producido modelos de botnet más resistentes. Ahora están usando el modelo P2P (Peer-to-Peer). De acuerdo con la arquitectura de los modelos P2P, los bots funcionan tanto como servidor como como cliente. Pueden enviar y recibir comandos, y esto ayuda a evitar fallas.

Otros tipos de bots, además de las computadoras, también se utilizan cada vez más. Estos son servidores y dispositivos en la categoría de Internet de las cosas (IoT).

Los delincuentes aprovechan el poder relativamente mayor de los servidores web y el acceso a Internet más rápido para redirigir el tráfico y distribuir el correo no deseado. Los dispositivos en el IoT generalmente no están bien protegidos, lo que los convierte en presas fáciles de los botnets. Se puede llevar a cabo una variedad de tareas usando estas 'cosas', incluidos los ataques DDOS. En vista del crecimiento fenomenal de la IoT, el aumento de la actividad de los bots en dispositivos IoT es gravemente peligroso. Se prevé que para 2020 la cantidad de dispositivos en la categoría IoT alcance los 20,8 millones.

Existe la posibilidad de que las botnets esclavicen más computadoras, servidores y "cosas" si los consumidores y las organizaciones no se mantienen actualizados sobre las herramientas y los mecanismos de defensa apropiados. Para evitar ser víctima de botnets, el entrenamiento de seguridad es la clave. Cuando las personas son conscientes de la amenaza, la implementación de herramientas y soluciones de seguridad de punto final y de red tendrá más éxito. Los proveedores de soluciones de seguridad de Internet ahora ofrecen protección de botnet que ayuda a detectar comunicaciones sospechosas de operadores bot.

November 24, 2017