Back to Question Center
0

Semalt Acerca del spam de referencia ruso

1 answers:

La táctica de spam de referencia ha existido por bastante tiempo. Implica el uso de técnicas de SEO de sombrero negro para garantizar que un sitio web se refleje en Google Analytics para otros sitios web. Un enlace de referencia es un cebo que engancha a un usuario en línea al sitio web de referencia - садовая мебель для улицы. Esta técnica ha ganado prominencia en Reddit y HackerNews.

Ivan Konovalov, el experto en Semalt , dice que el uso de enlaces de referencia ciertamente ha alcanzado otro nivel gracias a los esfuerzos de Vitaly A. Popov, el propietario del sitio web ruso de spam darodar.com. Su sitio web aprovecha el código identificador de cadena de Google Analytics que le permite generar todos los identificadores existentes en uso a la vez. Cuando se carga una página aleatoria, el mismo identificador analítico que el que utiliza se refleja en las estadísticas de su sitio web. Irónicamente, uno no necesita saber su URL para enviar spam a su sitio web. Lo que los spammers necesitan es conectar o hacer ping a su página web con su identificador de análisis.

Ahora volvamos al spam ruso, Popov ha monetizado esta técnica con un efecto devastador. Un solo clic en cualquiera de sus enlaces de spam te redirige a sitios web como Amazon, eBay o AliExpress. Esto es facilitado por un enlace de afiliado llamado IloveVitaly.com y enrutado a través de su sitio web. ¿Cómo obtiene dinero de esto? Bueno, no ganará dinero si hace clic en los enlaces de redirección sin comprar en el sitio web resultante. Sin embargo, cuando compre en el futuro, el Sr. Popov a través del sitio web de Vitality obtendrá una comisión por su transacción.

Además, el Sr. Popov ataca y ceba a los propietarios de sitios web que poseen mayores posibilidades de realizar compras periódicas. Una vez que reciba su cookie de seguimiento, quedará atrapado de por vida. Las estadísticas de SimilarWeb muestran que Darodar.com atrae a más de un millón de visitantes mensualmente.

Popov ha agregado recientemente un nuevo giro a su práctica maliciosa al registrar un nuevo sitio web llamado thehulfingtonpost.com. En este truco, un webmaster o administrador cebado ve este dominio emergente en su análisis y verifica rápidamente su "mención" en el Huffington Post. Irónicamente, el Sr. Popov aún no ha sido prohibido por ninguno de los programas que ha estado explotando. Como todavía genera tráfico, incluso las cláusulas antispam no lo pueden castigar, ya que solo cubren las campañas de marketing por correo electrónico según lo estipulado en los términos y condiciones.

Sin embargo, existe la posibilidad de que una revisión futura de su práctica pueda llevar a la rescisión de su contrato de afiliado. En un futuro cercano, el Huffington Post también podría invertir en una demanda legal que termine en la confiscación del dominio bajo la cláusula de abuso de marcas registradas. Hasta que esto suceda, el Sr. Popov continuará haciendo un montón de efectivo gracias a los clics cebados de los propietarios de sitios web a través de sus 31 dominios afiliados bajo su esquema.

Ahora está informado de este spam ruso; podemos sugerirle que elimine el spam de referencia de Google Analytics excluyéndolo en la lista de exclusión de su cuenta. Simplemente agregue el dominio hulfingtonpost.com, darodar.com y todos los demás dominios a la lista. Las restricciones de filtro también pueden aplicarse efectivamente para el mismo propósito.

November 24, 2017