Back to Question Center
0

Semalt advierte sobre el creciente peligro de ataques de computadoras zombies

1 answers:

Los spammers y los piratas informáticos están continuamente perfeccionando sus armas en la búsqueda para violar la defensa en Internet. Aprovechan los programas que se instalan automáticamente en cientos o miles de computadoras. Los hackers se dirigen a esos programas para que puedan infectar una gran cantidad de dispositivos simultáneamente.

Usan una variedad de sistemas, que colectivamente se llaman botnets. Las botnets han sido culpadas por el aumento en el número de spam en los últimos meses - off the shoulder white lace dress. Se han informado muchos casos de robo de datos, y los investigadores de seguridad están preocupados acerca de cómo deshacerse de los botnets. Automatizan y modifican los dispositivos de la computadora y los teléfonos inteligentes, amplificando los efectos de todos los programas maliciosos y virus.

Max Bell, The Semalt Customer Success Manager, afirma que el problema ha tomado una forma seria, y su creciente sofisticación es lo que confunde a los expertos en TI. Incorpora sus datos, extrae dinero de las cuentas bancarias y penetra en el sistema que se ocupa de la bolsa de valores.

Gadi Evron, el experto en seguridad de Beyond Security, dice que es el momento perfecto para deshacerse de virus de alto perfil y de bajo perfil. Esta compañía israelí descubrió un programa el año anterior que podría ayudar a prevenir zombis en dispositivos de computadora. Es cierto que hay una gran cantidad de infecciones en la computadora, y la cantidad crece día a día. Sin embargo, el poder de los programas de botnet se ha vuelto inmenso. David Dagon, un investigador del Instituto de Tecnología de Georgia, ha lanzado un proyecto que se centra en el control de virus y botnets en el sistema informático. Él dice que los programas botnet han destruido más de 600 millones de computadoras en todo el mundo.

Todos los programas maliciosos y la plaga de los virus habían barrido la World Wide Web desde 1987 cuando solo había sesenta mil computadoras conectadas a Internet. Cada vez que un administrador o usuario de seguridad informática intenta limpiar el daño, los parches de virus y botnets aún permanecen en el sistema. Desafortunadamente, tales ataques se han vuelto endémicos, y es muy necesario que nos deshagamos de los botnets lo antes posible. La seguridad informática simple no es suficiente porque necesitamos expertos que puedan crear infraestructuras sólidas contra los botnets y los virus en Internet.

David Farber de Carnegie Mellon dice que los botnets representan las amenazas que son difíciles de manejar. Es un pionero de TI y ha trabajado en una gran cantidad de proyectos. Según él, es una de las amenazas insidiosas, y él y otros expertos en TI están preocupados por el problema. Los botnets penetran fácilmente en los dispositivos informáticos y dañan una gran cantidad de archivos. Además, los virus y botnets atacan los navegadores web y los viejos sistemas operativos rápidamente.

Hasta ahora, los virus y botnets han infectado una gran cantidad de sistemas operativos y computadoras en todo el mundo. Diferentes países han informado que los ataques relacionados con redes de bots han dañado las computadoras del gobierno y privadas y se han distribuido de varias maneras. Los métodos más comunes son a través de correos electrónicos, archivos descargables y mensajes de redes sociales sospechosos.

ShadowServer es una empresa de seguridad informática que trabaja en programas antivirus y es responsable de supervisar las actividades de botnet. Ha rastreado más de cuatro millones de máquinas infectadas y más de dos mil sistemas de control IRC, que también se conocen como servidores de comando y control.

Serry Winkler, un experto en Denver, dice que es posible desactivar las amenazas a la seguridad de la red utilizando algunos programas y programas. Incluso ha decidido comprar un par de sistemas informáticos avanzados para llevar a cabo su investigación.

November 24, 2017