Back to Question Center
0

Semalt: Cómo detener el motor de búsqueda para que no rastree su sitio web de WordPress

1 answers:

Mucha gente quiere evitar que los motores de búsqueda rastreen sus sitios web de WordPress. Puede parecer extraño para usted, pero algunas personas creen que los motores de búsqueda no deben rastrear sus sitios hasta que estén completamente preparados. Si usted es un diseñador de sitios web con experiencia o un desarrollador web, es fácil para usted evitar que los motores de búsqueda rastreen su sitio. Si ha desarrollado un sitio con WordPress, no será difícil para usted evitar que Google rastree sus páginas web - kangertech evod 2 mods. Solo necesitas hacer algunos cambios. Algunas personas aman trabajar en sitios en vivo en lugar de crear entornos locales. Y a algunas personas les encanta organizar sus propios proyectos para construir su cartera de manera que cada vez más clientes se sientan atraídos. Por lo tanto, no necesitan indexar sus sitios porque la cartera es mucho más importante para ellos.

Max Bell, el Administrador de éxito del cliente de Semalt Servicios digitales, describe aquí una guía práctica para evitar que el motor de búsqueda rastree su sitio web y razonar para hacerlo.

Uso del panel de administración de WordPress

El primer paso y el más importante es utilizar el panel de administración de WordPress para desalentar a los motores de búsqueda de indexar y rastrear sus páginas web. Si está familiarizado con WordPress, debe conocer los complementos que se pueden usar en este sentido. Ve a la opción Configuración y desplázate hacia abajo. Aquí puede ver una casilla de verificación en la que debe hacer clic para evitar que los motores de búsqueda indexen su sitio de WordPress. Una vez que haya terminado, no debe olvidar guardar todas esas configuraciones antes de cerrar la ventana.

Agregue las metaetiquetas en la sección Encabezado de forma manual

Es importante agregar las metaetiquetas en el encabezado y pie de página de su sitio de WordPress. Hay dos opciones: puede usar un complemento de WordPress para realizar este trabajo o ir a los archivos de tema e insertar las etiquetas meta manualmente. Agregar las metaetiquetas en las secciones de encabezado y pie de página es importante, y no permitirá que los motores de búsqueda rastreen sus sitios web. Muchas personas se confunden sobre cómo editar dichos archivos, pero es un paso fácil y directo. Solo necesita editar los archivos Robots.txt para bloquear los rastreadores web.

Edite los archivos robots.txt para bloquear los rastreadores web

Es posible editar los archivos robots.txt para evitar que los motores de búsqueda rastreen su sitio. Este archivo se usa para manejar la indexación de sus páginas web y artículos. Puede ver qué páginas quiere indexar y cuál debe ser des-indexado. En función de eso, puede ajustar la configuración y no olvide guardar esa configuración. También es posible deshabilitar todos los bots simultáneamente. Este archivo le permite realizar esa tarea de manera eficiente y evita que los rastreadores web rastreen su sitio web. Para esto, necesita crear un par de archivos de texto y agregarles un código específico. Guarde todos esos archivos antes de cerrar la ventana.

Protección con contraseñas

Puede evitar que los motores de búsqueda indexen sus sitios utilizando directorios protegidos con contraseña. Para esto, debe ir al cPanel de su sitio y hacer clic en una opción (Directorios de protección de contraseña). Esto abrirá una nueva página para usted, donde puede ver un par de directorios. Aquí, debe ubicar el directorio público HTML donde se insertan el nombre de usuario y la contraseña. Sin la información en esta sección, ningún motor de búsqueda puede rastrear su sitio.

Con los métodos anteriores en mente, casi todos los webmasters y bloggers pueden evitar que los motores de búsqueda indexen sus sitios web.

November 24, 2017