Back to Question Center
0

Semalt Expert: eliminar las visitas falsas de referencia de Google Analytics

1 answers:

¿Ha notado muchas visitas de referencia en los informes de Google Analytics que parecen falsas? Si ese es el caso, es posible que tenga el problema del spam fantasma, un tipo de correo no deseado que afecta a una gran cantidad de sitios web y usuarios en Internet. Desafortunadamente, Google Analytics no brinda ninguna solución a este problema, y ​​nunca se llega a saber cómo bloquear a los spammers. Lisa Mitchell, la Semalt Customer Success Manager, afirma que la única manera de deshacerse de ellos es pegándolos manualmente con filtros. Sí, puedes filtrarlos de Google Analytics, y esa es la única opción que tienes.

Es posible que haya revisado algunas publicaciones que explican cómo usar los archivos .htaccess para bloquear el spam de referencia. Los expertos de Rocketspark brindan a sus clientes información útil sobre cómo filtrar el spam de referencia y garantizar su seguridad en Internet. ¿Qué sucede si sus perfiles analíticos reciben spam fantasma? Al igual que con el correo electrónico no deseado, el spam de referencia puede filtrarse o bloquearse. Un webmaster debe evitar que 12 arañas del motor de búsqueda indexen los registros del sitio web moviéndolos a las áreas no públicas, como lugares protegidos con contraseña. Debería usar los archivos de exclusión del robot o anexar los valores nofollow a los enlaces.

Se ha observado que el spam de referencia contamina muchos informes de Google Analytics cada mes. Algunos spammers golpean los servidores web y sus blogs, creando vistas falsas y engañando sus informes de análisis. Durante más de tres años, se han introducido nuevas variaciones de spam de referencia en Internet. Los spammers usan una variedad de técnicas para dañar el ranking de su sitio en los resultados del motor de búsqueda. Los spammers no visitan los sitios web. Solo crean vistas falsas y engañan a su cuenta de Google Analytics. Si desea detener el spam fantasma, debe crear filtros en Google Analytics para bloquearlos. Puede seguir estos sencillos pasos a este respecto.

Paso 1

Vaya a la sección Admin en su cuenta de Google Analytics. Aquí debe seleccionar la sección Todos los filtros debajo de la columna de la cuenta. El siguiente paso es hacer clic en la opción Nuevo filtro y darle un nombre propio al filtro. También debe configurar el Origen de campaña en la sección Excluir.

Paso 2

El patrón de filtro es donde debe copiar y pegar la lista de todos sus dominios y subdominios que desea bloquear del tráfico de referencia. Observe cómo se separan a través de los caracteres de las tuberías, y esa línea vertical se encuentra en el teclado. Es posible agregar más de un dominio, pero el límite total de caracteres es 255, por lo que puede repetir el proceso tres veces para filtrar todos sus sitios web.

Paso 3

A continuación, debe aplicar los filtros a todas las páginas web. Para esto, debe hacer clic en el botón Agregar y aplicar los cambios antes de cerrar la ventana.

Paso 4

No debe olvidar hacer clic en el botón Guardar. Recuerde siempre que los filtros pueden eliminar los sitios web no deseados desde el momento en que se agregaron. Por lo tanto, tendrá que esperar algunas horas o días antes de que se noten los resultados en su informe de Google Analytics.

November 24, 2017
Semalt Expert: eliminar las visitas falsas de referencia de Google Analytics
Reply