Back to Question Center
0

Semalt explica cómo recuperar su sitio después de un ataque malicioso

1 answers:

La experiencia más desmotivante para el propietario de un sitio son los ataques maliciosos de sus redes.En esta situación, se anima a los desarrolladores a mantener la calma y a ejecutar de manera apropiada las medidas correctas. Frank Abagnale, el Semalt Senior Customer Success Manager, proporciona pasos para recuperar sistemáticamente un sitio pirateado. ¡Vamonos!

En primer lugar, revise su computadora en busca de virus. Este es un paso preparatorio que ayudapara excluir la posibilidad de tener su computadora como fuente de ataque antes de comenzar a recuperar el sitio. En esta nota, por lo tanto, escaneosu computadora local para infecciones, malware o virus debe ser el paso inicial - casino extreme sign up bonus. Un ejemplo de escáner de virus recomendado es EU-Cleanerdel centro de consultoría Anti-Botnet, Alemania. La iniciativa ayuda al desarrollador de sitios a eliminar cualquier malware de forma gratuita. Además, estoEl centro de consultoría envía al instante el número de ticket y los datos de contacto por correo electrónico al propietario de un sitio web en caso de que se produzca un sitio pirateado.

En segundo lugar, cualquier contraseña de administrador debe cambiarse. Es un paso que asegura a los piratas informáticosya no puede acceder a su base de datos, sitio web o espacio web. Las contraseñas se pueden administrar desde el área del cliente del servicio de alojamiento web y la sección de administraciónde un sitio. Además, la protección con contraseña se puede mejorar accediendo al espacio web a través de protocolos de seguridad como la transferencia segura de archivos.Protocolo (SFTP), cambiar contraseñas en otros servicios y elegir las contraseñas más seguras. Los términos predeterminados nunca deben usarse comocontraseñas de administrador para seguridad web.

En tercer lugar, use phpMyAdmin para restablecer la contraseña del administrador del sitio web..Si el propietario de un sitio no puedepara iniciar sesión en la sección de administración de su sitio, los hackers pueden haber cambiado la contraseña o desactivado la cuenta. En este escenario, ellas contraseñas en las bases de datos deben ser cambiadas. Esto se puede lograr mediante el uso de phpMyAdmin para desarrolladores que usen WordPress.

Los daños deben evaluarse en el siguiente paso para recuperar un sitio pirateado. Implicaevaluando la situación y planeando cómo proceder. Determine los archivos infectados, cualquier compromiso sobre los datos confidenciales y acceso ala base de datos y si otros sitios en su servidor web se ven afectados. El procedimiento se puede ejecutar mediante el uso de Herramientas para webmasters de Google.

A continuación, restaure la copia de seguridad y busque malware. En este paso, el propietario de un sitio debereemplace cualquier archivo afectado con una copia de seguridad de archivos no infectada. Además, la base de datos debe restaurarse desde la copia de seguridad si es posibleque los piratas informáticos accedidos a la base de datos no pueden ser excluidos. Solo recuerda, dos copias de seguridad importantes son Joomla y WordPress.

Actualizar temas, complementos, extensiones y aplicaciones. Los hackers a menudo usan la seguridadagujeros en extensiones, complementos y temas. Por lo tanto, tan pronto como se hayan restaurado las copias de seguridad, todos los agujeros de seguridad conocidos deben cerrarse mediante la actualizacióntodos los temas, extensiones y aplicaciones. Cada uno de los complementos afecta la seguridad de un sitio.

Finalmente, trabaje para eliminar el sitio de las listas negras. Yahoo, Google y Bing mantienenlistas negras para sitios infectados con virus. Cualquier sitio colocado en la lista negra de Google, por ejemplo, es castigado con una clasificación más baja o incluso eliminadodel índice de búsqueda. Por lo tanto, después de importar copias de seguridad limpias y cambiar contraseñas, notifique a los motores de búsqueda que se eliminen de las listas negras.

En conclusión, los ataques a los sitios son parte del mundo moderno en línea. Si un sitioes pirateado, los desarrolladores pueden sentirse sorprendidos. En este momento, es importante mantener la calma ya que ahora sabes qué hacer y recuperar de manera efectivauna página web.

November 23, 2017